
.
Padre y Señor nuestro, fuente de toda vida, somos madres cristianas. Con tu bendición y la cooperación de nuestros maridos, hemos concebido para esta vida temporal a nuestros hijos. Pero nuestra misión no termina con el nacimiento de los hijos: queremos también concebirlos para la vida eterna. A fin de lograrlo, insistimos, con igual devoción y constancia que santa Mónica, en estas peticiones, repitiendo esta súplica:
¡Ayúdanos, Padre y Señor nuestro!
- Para que, como santa Mónica, guiemos a nuestros hijos hacia ti con nuestra propia vida, más cristiana cada día.
¡Ayúdanos, Padre y Señor nuestro!
- Para que nos esmeremos en lograr la plena cooperación de nuestros esposos en sembrar y consolidar la fe de los hijos.
¡Ayúdanos, Padre y Señor nuestro!
- Para que, como santa Mónica, tratemos bien a nuestros hijos, y procedamos en todas las circunstancias con dulce serenidad, autoridad y amor.
¡Ayúdanos, Padre y Señor nuestro!
- Para que estemos pendientes de la evolución del carácter de nuestros hijos, y atentas a los diversos ambientes en que se desenvuelve su vida.
¡Ayúdanos, Padre y Señor nuestro! ·
- Para que de tal modo comuniquemos la fe a nuestros hijos, que ellos se preocupen de vivirla y de trasmitirla a los demás.
¡Ayúdanos, Padre y Señor nuestro!
- Para que, si brotara en alguno de nuestros hijos o hijas el germen de una consagración religiosa o sacerdotal, seamos generosas colaboradoras de su vocación.
¡Ayúdanos, Padre y Señor nuestro!
- Para que trasmitamos a nuestros hijos el conocimiento y amor a la diócesis y a la parroquia en que vivimos, y les enseñemos a colaborar con ellas.
¡Ayúdanos, Padre y Señor nuestro!
- Para que, si algún hijo nuestro se desvía del buen camino, los padres sepamos rodearlo de amor, oraciones y consejos, hasta conseguir su retorno a la fe y a la práctica religiosa.
¡Ayúdanos, Padre y Señor nuestro!
- Para que, en el trato con otras madres, nos interesemos por sus necesidades, despertemos en ellas su vocación cristiana, y logremos integrarlas a la vida de la parroquia y de la Iglesia.
¡Ayúdanos, Padre y Señor nuestro!
.
Oración a la Virgen María, Nuestra Señora de la Consolación
Virgen María, Madre de la Consolación, que consolaste a santa Mónica dándole la inmensa alegría de ver cómo el Espíritu Santo trasformaba la inteligencia y el corazón de su hijo Agustín, dándole la fe cristiana; sé también nuestro consuelo. Danos el gozo de ver a nuestros hijos firmes y felices en la práctica de la fe que en sus almas sembramos desde los comienzos de su vida. Y si alguno se ha desviado, danos, Madre nuestra, la alegría de verlo retornar a la fe; y así poder gozarnos en la realización plena de nuestra vocación como madres cristianas. Amén.
.
Oración conclusiva
Señor Dios nuestro, fuente de toda familia, concédenos que, imitando a santa Mónica, vivamos nuestra fe con dedicación y alegría en el seno de nuestros hogares. Y que, como ella, sepamos acompañar y cuidar la vida cristiana de nuestros hijos, de tal modo que, algún día, tengamos el gozo inmenso de verlos junto a nosotras en tu gloria, por toda la eternidad. Así sea.
.
¿Puedes hacer algo más por tu familia y por la Iglesia?
Sí, algo muy importante: lograr que tu marido comparta contigo la preocupación por la fe de los hijos. Procura que, diariamente o al menos en fechas señaladas, rece contigo por esta intención. Son muchas las madres que ya lo han conseguido. Así fortalecerás el amor conyugal y alcanzarás más fácilmente el bien integral de la familia.
Aún puedes hacer algo más: en tu familia y entorno social, entre tus amistades, tratas a muchas madres a las que fácilmente podrías atraer a nuestra comunidad, despertando en ellas un renovado amor a los hijos y una mayor vivencia de la maravillosa vocación de esposas y de madres cristianas.
Si deseas cualquier otro informe, comunícanos tus inquietudes. Dios te bendiga en todas tus necesidades y proyectos. Será un gusto verte en la misa de los 27 de mes en la Parroquia.
Asociación Madres Cristianas Santa Mónica
Provincia Santo Tomás de Villanueva
Vicaría de España, Parroquia Santa Mónica. Agustinos Recoletos